HidroGREY

Sistema Avanzado de Reutilización de Aguas Grises sin Biológico

HIDROGREY es un sistema compacto, eficiente y automatizado para el tratamiento y reutilización de aguas grises procedentes de duchas, lavabos y lavadoras. Este tipo de aguas puede representar hasta el 75 % del consumo doméstico total, y tratarlas permite un ahorro inmediato de agua potable para usos no potables como cisternas, riego o limpieza, y al tratar localmente este volumen de agua, HIDROGREY también disminuye drásticamente el caudal vertido al sistema de alcantarillado y depuración, aliviando la carga de las infraestructuras públicas y mejorando la huella hídrica global del edificio.

Las aguas grises presentan características particulares: alto contenido de DQO, baja DBO, presencia de tensioactivos y contaminantes no biodegradables.

Esto hace que los tratamientos basados en biología sean difíciles de mantener, costosos y propensos a fallos. La gran ventaja de HIDROGREY es que no utiliza tratamiento biológico, sino que utiliza un sistema basado en filtración física avanzada, oxidación controlada, y separación de sólidos, todo gestionado automáticamente sin necesidad de personal cualificado. Este enfoque garantiza una calidad constante del agua tratada, sin olores, sin lodos, y con menor riesgo de averías.

Su diseño modular, compacto y personalizable permite su instalación en viviendas, hoteles, centros deportivos, edificios sostenibles y zonas rurales, tanto en interior como exterior. HIDROGREY permite reutilizar agua en perfecto estado para usos secundarios, reduciendo hasta un 35 % el consumo total de agua potable, y contribuyendo a la eficiencia hídrica y a la reducción de la huella ambiental del edificio o instalación.

Puntos Destacados

Reutilización segura de aguas grises sin tratamiento biológico

Hasta 75 % del agua consumida puede ser tratada con HIDROGREY

Alta eficacia frente a aguas con DQO elevada, tensioactivos y bajo contenido biodegradable

Sistema robusto automatizado con bajo mantenimiento

Ahorro de hasta 35% en agua potable

Ideal para edificios sostenibles, turismo, viviendas y entornos rurales